Semana 8. Julio 12 al 16

                                


¡Mis queridas princesas!
Bienvenidas nuevamente a clases, espero hayan pasado unas excelentes vacaciones!

Retomaremos un nuevo ciclo de actividades y de aprendizajes durante este trimestre, volverás a tener vacaciones en la semana de receso de octubre, pero por ahora, manos a la obra.

Creo que estamos cerca a tener nuestras clases presenciales en el colegio pero aún no tenemos fecha establecida, así que continuaremos trabajando como lo hemos venido haciendo.



Vamos a continuar con nuestras clases virtuales una semana de por medio, en esta tendremos la dirección de grupo mañana martes 13 de junio de 8:00 a 9:00, no se hará hoy lunes para que tus padres puedan organizarse y estar acompañándote en todo momento.

Con mucha alegría y entusiasmo vamos a comenzar!
Demos la bienvenida la mes de Julio, este mes es recordado por las vacaciones de mitad de año, igualmente se celebra el día de la independencia de Colombia el día 20 de este mes.


¿Qué aprenderemos esta semana?



Esta semana hablaremos de otros miembros de la familia como lo son los abuelos, aprenderemos los números 4 y 5, los reforzaremos  en inglés y español, reconoceremos la diferencia entre profesiones y oficios y indagaremos sobre que quieren ser cuando crezcan, realizaremos trazos y escucharemos cuentos.

                LUNES 12 DE JULIO

Vamos a iniciar nuestra semana con la canción "Buenos días Señor Jesús" y la repetiremos diariamente para poderla reforzar.


Ahora cuéntame un poco y de manera resumida lo que hiciste en tus vacaciones !
Busca tu cuaderno doble línea, coloca la fecha de hoy y el título: Mis vacaciones de Julio. Enuncia las actividades más importantes que realizaste y dibuja tu favorita.
Envía evidencias a tu profe


Continuando con el tema de la familia, hablaremos de nuestros abuelos, esos seres maravillosos que hacen parte de nuestra familia y que siempre nos regalan su ternura y amor.

Vamos a ver un cuento sobre los abuelos quienes son los padres de nuestros padres, no todos los abuelos son viejitos, algunos son muy jóvenes. 


Busca tu cuaderno doble línea y realiza la siguiente transcripción, pide a tus padres que te lean lo que dice, cuando termines dibuja a tus abuelos tanto maternos como paternos y escribe sus nombres. si tienes fotos de ellos puedes pegarlas y debajo escribir sus nombres.
Si necesitas una hoja adicional para los dibujos, úsala! Envía evidencias a tu profe.



Terminamos nuestra jornada escuchando la siguiente canción sobre los abuelitos


Aprende la siguiente oración 



Terminamos nuestro día con éxito!!


MARTES 13 DE JULIO 

Cantemos con alegría la llegada de un nuevo día


Iniciaremos nuestro día hablando de las profesiones y oficios. Un tema que te va a resultar muy interesante, así que presta a tención al siguiente video. Pide a tus padres que te ayuden con la lectura.


Busca tu cuaderno doble línea y transcribe lo que te muestra la profe. En una hoja colocas las profesiones y en otra los oficios. Debajo de cada una puedes pegar o dibujar los ejemplos que correspondan, los que desees, no tienen que ser los mismos que ahí se escribieron. Envía evidencias a tu profe.







Finalizamos nuestro día afianzando nuestros conocimientos, observa el siguiente video:


Hemos terminado con éxito nuestro día !


MIERCOLES 14 DE JULIO


Iniciamos este maravilloso día orando ya dando gracias a Dios.


Estábamos trabajando los oficios y las profesiones recuerdas? Vas a buscar la ficha número 149 y vas a observar los dibujos y el enunciado, esta es una actividad de comprensión de textos pero que también trabaja los oficios y las profesiones.

Coloca mucha atención pues cada imagen te cuenta una historia en tres partes, debes hacer lo siguiente:

1. Observa muy bien todas las imágenes.
2. Recórtalas, son 9 en total.
3. Ordénalas, la historia 1 habla de Felipe que está enfermo.
la historia 2 de una niña que su madre lleva a la peluquería y la historia 3 de un niño que va a la panadería.
4. Busca tu cuaderno de doble línea, coloca la fecha de hoy y como título " Comprensión de textos"

Luego en el renglón 3 escribe: Primera historia,  pega las tres imágenes que correspondan a la historia de Felipe y debajo de cada una escribe lo que se encuentra en la ficha. Pégalas de manera vertical. Ficha y descripción.

Debes hacer lo mismo con las demás historias, escribe debajo de cada imagen de manera corta lo que sucede paso a paso en cada imagen.
Utiliza las hojas del cuaderno que requieras para cada historia. Envía evidencias a tu profe


Reforcemos el tema de las profesiones y los oficios por medio de las siguientes adivinanzas.


Continuaremos con los números, hoy vamos a conocer el cuatro (4), recuerda que lo importante no es solo hacer conteo, también debes asociar cada número con la cantidad, por eso cuando dibujes los elementos, antes debes enumerarlos para saber que número corresponde a cada elemento.


Observa muy bien como hacer el trazo, porque debemos hacerlo en nuestro cuaderno doble línea, igual como hemos realizado los demás.



Busca tu cuaderno doble línea, coloca en el renglón 1 la fecha, recuerda hacerlo en el siguiente formato: 
1. Miércoles 14 de julio de 2021
2. Coloca el título: El número cuatro 4

Observa la muestra que te coloco en mi cuaderno doble línea, antes de hacer el trazo realiza los dos tipos de escritura del cuatro que te presento en una hoja aparte y realiza la plana con el que consideres es más fácil para ti de realizar. Escoge solo uno!! 
Recuerda enumerar los elementos, en este caso esos números tienen que ser pequeños, no del tamaño del renglón, siempre que enumeres hazlo de derecha a izquierda en fila.
Observa las muestras!  Envía evidencias a tu profe.


Refuerza el número 4 realizando la página 61 del libro numeritos B, recuerda colorear y enumerar los elementos de la parte superior. 

Hemos terminado con éxito nuestro día !


JUEVES 15 DE JULIO


Damos inicio a un día maravilloso lleno de nuevos aprendizajes


Continuaremos afianzando conocimientos frente a los temas trabajados. Busca tu libro numeritos B y en la pagina 64 refuerza los números del 1 al 5. Sigue las instrucciones y no olvides colorear.


Excelente trabajo, lo estás haciendo muy bien!! 

Ahora, sigamos con el tema de los oficios y las profesiones, para esto escucha con atención el siguiente video sobre Pepo y su gran pregunta: ¡ Que quieres ser cuando seas grande?

Habla con tus padres sobre el vídeo. 

Y ahora vas a pensar que quisieras ser tú cuando seas mayor, observa el siguiente video y reflexiona.


Busca tu cuaderno doble línea y en escribe la fecha y el título " Lo que quiero ser cuando sea grande", dibuja la profesión u oficio en el que te quieres desempeñar y brevemente explica porqué.


Termina tu día escuchando esta canción de un grupo que escuchaba tu profe cuando tenía tu edad. jajjaja


Hemos terminado satisfactoriamente nuestro día!!

VIERNES 16 DE JULIO


Buenos días mis princesas, ya hoy termina la semana, Canta y agradece a Dios tantas bendiciones.


Ahora vamos a continuar con los números, en esta ocasión trabajaremos el número 5. Observa el siguiente video:



Para que puedas realizar correctamente el trazo, practícalo repisando con tu dedo a medida que se te va mostrando el número, recuerda que inicias en la parte superior.

Escritura del número 5


Busca tu cuaderno y realiza la plana del número 5, observa la muestra que te coloca tu maestra. Recuerda dibujar o pegar 5 elementos y enumerarlos. 


Para reforzar este número busca ahora tu libro numeritos b, en la página 63 y realízala. Enumera y colorea los elementos de los conjuntos que aparecen en la parte superior, y sigue las demás instrucciones.


Terminamos nuestra semana haciendo nuestros ejercicios, estos videos te muestran como hacerlos, recuerda ejercitarte diariamente. Colócate ropa cómoda y sigue las instrucciones. Están en inglés pero observa las gráficas de los niños, mientras refuerzas los números en inglés.


Feliz fin de semana!




Entradas más populares de este blog

link institucional!

Plataforma interactiva "Aprender en casa"

Normas para el ingreso a las clases virtuales