Este blog ha sido creado para las estudiantes del grado transición B de la Institución Educativa Santo Ángel de Medellín. En él encontraras especificado por semanas y días las actividades que debes realizar mientras dure el trabajo en casa.
Esta diseñado con mucho amor y dedicación para tu aprovechamiento.
Disfrútalo y aprende al máximo!
Semana 12. Abril 19 al 23
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Bienvenidas mis queridas princesas y ayudantes de profe a esta nueva semana de aventuras. Estamos en la semana B y tendremos nuestros encuentros virtuales todos los días de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. Ten siempre presente las normas para las clases virtuales
¿Que aprenderemos esta semana?
El abecedario
Aprenderemos a realizar algunos trazos curvos en nuestro cuaderno de doble línea
Hablaremos sobre la autoestima
Nociones como ancho y angosto
Continuaremos con las formas y clasificaremos objetos iguales y diferencias internas
Nociones de alto y bajo
El viernes celebraremos el día del idioma, por tal razón las invito a conmemorar este día, me encantaría que participarás presentando en nuestra clase virtual, una poesía, una copla, un trabalenguas, una canción o un cuento.
Debes anunciarle a tu profe desde el miércoles por el interno del whatsaap con qué vas a participar para poder organizar el programa de este día.
Anímate!
LUNES 19 DE ABRIL
Como de costumbre vamos a iniciar la semana aprendiendo una nueva canción, en esta ocasión continuamos con los saludos en inglés
El día de hoy vamos a trabajar un tema muy importante " La autoestima", para iniciar , te invito a escuchar este lindo cuento “ME AGRADO A MI MISMA”. Es hermoso...
A continuación vamos a realizar la siguiente acción y a contestar las preguntas:
Acércate a un espejo, mírate,
¿Cómo te sientes al mirarte?
¿Te gusta cómo te ves en el espejo?
¿Hay algo que no te gusta de lo que ves?
Habla acerca de esto con la persona que te acompaña.
Pide a tus padres que te lean los letreros que aparecen en la imagen. Copia el siguiente texto en tu cuaderno doble línea y lee en compañía de tus padres: No olvides poner la fecha y el titulo: La autoestima.
Dibújate o pega una foto tuya rodeada de corazones y manda evidencias a tu profe.
Ahora observa el siguiente video y ten muy en cuenta los 5 consejos que allí nos dan para mejorar la autoestima.
Continuamos nuestro trabajo del día afianzando nociones, para hoy la percepción de objetos iguales, busca la página 9 del libro numeritos y une cada jarrón con su igual y coloréalos iguales, tacha el diferente.
¡Hemos finalizado con éxito el día de hoy!
MARTES 20 DE ABRIL
Iniciamos nuestro día con la canción de la semana para practicar los saludos en inglés
El día de ayer hablamos de los objetos iguales, hoy hablaremos de los diferentes, busca en tu libro numeritos la página 15, vamos hacer una variación en la instrucción y es que vamos a colorear los diferentes y a encerrar en un circulo los iguales.
Vamos a continuar nuestra jornada de hoy con la canción de Dúo de sol, "Juan Paco Pedro de la Mar", esto nos ayudará a soltar un poco más la lengua y a prepararnos para la siguiente actividad.
A propósito de esta semana que celebraremos el día del idioma, vamos a aprendernos algunos trabalenguas que nos ayudarán a adquirir mas vocabulario y mayor agilidad en las palabras.
Dentro de las nociones que estamos aprendiendo esta la de ancho y angosto que la trabajaremos durante esta semana, vamos a escuchar un cuento que nos habla de este concepto. Luego busca la ficha número 19 y realízala siguiendo la instrucción ahí dada.
Cuento los dos Osos
Ahora sí, manos a la obra...
Refuerza lo visto con la siguiente ficha interactiva:
Iniciamos nuestro día con la canción de la semana para practicar los saludos en inglés
Vamos a iniciar esta día aprendiéndonos el alfabeto o abecedario, el cual es necesario para nuestro proceso lector, presta atención, canta y aprende con Cleo y Cuquín esta canción.
Te presento el abecedario. Observa detenidamente la siguiente gráfica:
Ahora responde y discute con tus padres o con quien sea el ayudante de profe las siguientes preguntas:
¿Cuáles de estas letras conoces?
¿Sabes cuantas letras tienen en total el abecedario?
¿Para que sirve el abecedario?
Continuemos... Observa el vídeo y aprende las letras del abecedario.
-Ahora te invito a leer detenidamente en familia el siguiente cuento: "El Reino del Abecedario"
Continuamos realizando las siguientes actividades:
-Realiza la ficha que te propongo a continuación, debes ubicar las letras y vocales como lo indica el cuento dentro del castillo: en las 5 torres las vocales, en la mitad del castillo las que ni suben, ni bajan; en la parte de abajo las letras que bajan y por último en la torre del centro en la parte de arriba las letras que suben.
Para terminar las actividades del día de hoy recorta y pega en tu cuaderno doble línea según lo aprendido, usa una hoja diferente para cada título. Envía evidencias de este trabajo a tu profe
Las vocales.
Consonantes que suben.
Consonantes que bajan.
Consonantes que se quedan a la mitad.
¡Hemos finalizado con éxito el día de hoy!
JUEVES 22 DE ABRIL
Iniciamos nuestro día con la canción de la semana para practicar los saludos en inglés
Hoy es 22 de abril y celebramos el día de la tierra.
Observemos el siguiente video sobre el día de la tierra
Ahora a cantar...
De acuerdo con la anterior canción responde las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué debemos cuidar la tierra?
2. Para ti, ¿qué quiere decir la frase "la tierra es la casa de tod@s"?
3. Cómo podemos cuidar la tierra?
Que les parece si ahora hacemos una manualidad? es muy sencilla y podemos utilizar material reciclable. Observa el video con atención para que tengas una idea de que puedes hacer, te invito a que inventes otra manualidad o realices esta misma y la envíes a tu profe como evidencia.
Continuamos el día de hoy con las líneas curvas, observa la siguiente imagen
Las líneas con las que se dibujaron los juguetes de Adriana son LÍNEAS CURVAS, estas pueden ser abiertas o cerradas, observa los vídeos explicativos.
Vamos ahora a trabajar en nuestro cuaderno doble línea. Traza una línea horizontal a la mitad de la página, en la parte de arriba traza una línea curva abierta y una cerrada y acompáñala del título: líneas curvas; en la parte de abajo divide el espacio en dos para que puedas realizar los dos trazos. Recuerda hacerlos con lápiz. Observa el ejemplo:
Finalizamos las actividades del día recordando las nociones de alto y bajo.
Busca tu libro numeritos en la página 22 y sigue las indicaciones
¡Hemos finalizado con éxito el día de hoy!
VIERNES 23 DE ABRIL
Iniciamos nuestro día con la canción de la semana para practicar los saludos en inglés
Hoy es 23 de abril y celebramos el día del idioma y del libro, vamos a ver porqué celebramos este día.
Conociendo lo anterior vamos a ver un poco sobre la obra maravillosa del Quijote de la Mancha por medio del siguiente video, presta mucha atención.
y a propósito del día del libro...
Para conmemorar este día realizaremos un ACTO CIVICO en nuestra clase virtual en donde podremos participar de manera activa con diversas presentaciones de poesías, cantos, bailes, cuentos, etc. Este acto quedará grabado y será puesto en el blog para que quienes no puedan asistir a la clase puedan verlo y disfrutarlo!
Recuerdas que estuvimos hablando de las nociones ancho y angosto? pues vamos a recordar y afianzar este concepto.
Busca tu libro numeritos en la página 24 y vamos a realizar la actividad pero haremos algunas modificaciones, en la parte de arriba colorea de verde los objetos anchos y de amarillo los angostos.
En el dibujo de abajo debes colorear todo el paisaje y de color rojo el camino mas angosto.
Y como hoy es viernes tenemos nuestros acostumbrados ejercicios, hoy vamos a hablar del CALENTAMIENTO
Observa los ejercicios que realizan en el video y responde de manera oral.
¿Has realizado estos ejercicios antes? ¿Sabes qué es calentamiento y para que se hace?
Lee en familia el contenido de las siguiente imágen.
Terminemos realizando los siguientes ejercicios, pero primero el calentamiento
Llego el momento de nuestras clases de yoga, a ponernos ropa cómoda y buscar un lugar espacioso...
Este link te remite directamente a la página del colegio en donde encontrarás información relevante de todos los estamentos y también puedes ingresar al blog. https://iesamed.jimdofree.com
Queridas familias, en la plataforma interactiva "aprender en casa, se te ofrecen una gran cantidad de actividades que puedes desarrollar con tu hija para fortalecer el trabajo en casa. Encontraran 8 temáticas: Seres de cuidado https://movil.colombiaaprende.edu.co/seres-de-cuidado Boletines plaza Sesamo https://movil.colombiaaprende.edu.co/boletines-plaza-sesamo Juego de las emociones https://movil.colombiaaprende.edu.co/juego-de-las-emociones Promovamos hábitos de autocuidado con plaza sésamo https://movil.colombiaaprende.edu.co/promovamos-habitos-de-autocuidado-con-plaza-sesamo Cartilla podemos ayudar https://movil.colombiaaprende.edu.co/cartilla-podemos-ayudar Colorea pisoton. https://movil.colombiaaprende.edu.co/colorea-pisoton Guia de recuperación afectiva https://movil.colombiaaprende.edu.co/guia-de-recuperacion-afectiva En un dos por tres, asi crecen las niñas y los niños https://movil.colombiaaprende.edu.co/en-un-dos-por-tres-asi-crecen-las-ninas-y-lo
A partir del lunes 8 de febrero empezaremos nuestros encuentros virtuales, por fin podremos vernos! Cuando? Los dias lunes cada 15 días En que horario? de 12:00 m a 12:45 Nota: si es festivo lo realizaremos el martes! Por dónde? Por la plataforma microsoft teams v Sólo podrás ingresar a los encuentros si tus padres autorizaron tu asistencia por medio del formulario. v Para ingresar al encuentro virtual debes estar todo el tiempo acompañada de un adulto responsable. v Por disposición de las directivas, debes portar el uniforme de Educación Física al momento del encuentro virtual. v El ingreso al encuentro virtual será por medio del enlace que será publicado horas antes en el blog, la entrada debes hacerla mínimo 10 minutos antes de la hora programada. (de 10:45 a.m. a 11.30 a.m.). v Al ingresar debes escribir tu nombre completo en letra mayúscula. (de la estudiante) v Antes de ingresar debes apagar la cámara y el micrófono. Éstos sólo se activarán cuando te l