Semana 4. Del 15 al 19 de febrero

 Bienvenidas mis queridas estudiantes a otra semana llena de aprendizajes

Felicitaciones a todas las familias por su compromiso y entrega en el acompañamiento que tienen con las niñas, somos un gran equipo! No bajemos la guardia y continuemos con el trabajo y enviando a tiempo de las evidencias.


Durante esta semana realizaremos las postulaciones a la representante de grupo, en el encuentro de hoy hablaremos de eso.
Continuaremos con el proyecto "Valoro y conozco del cuerpo" y los colores, además hablaremos del inicio de la cuaresma y el lunes daremos inicio a la misma con la celebración del miércoles de ceniza. Aprenderemos también sobre nuestro nombre e iremos practicando su escritura.

También tendremos la elección de nuestra representante de grupo.

Recuerda que todos los lunes tendremos nuestro encuentro virtual al medio día.



LUNES 15 DE ENERO

Damos la bienvenida a esta nueva semana con la siguiente canción, recuerda que debes practicarla todos los días para que te la aprendas.

La semana pasada hablamos de la democracia y de la importancia de elegir y ser elegido. El día de hoy es muy importante que pienses si te gustaría ser la representante de tu grupo de transición B, para esto debes reunir ciertos requisitos y hacer una campaña, debes postularte y escribir a tu profesora por el interno tu interés en ser la representante.

Debes preparar una exposición corta en donde indiques porque deseas ser la representante y luego realizaremos la votación en directo en nuestro encuentro virtual.

Sólo podrán postularse 5 niñas, las primeras que informen a su profe serán las candidatas.


 Tus funciones serán las de ser vocera de tus compañeritas, aunque en la virtualidad es complicado, esperemos al regreso a clases.
Te explicaré todo mejor el día de hoy en nuestro encuentro virtual.


Continuamos nuestro trabajo del día de hoy, vamos a recordar los colores por medio del siguiente cuento " Los pintaratones"

Lograste mirar como combinando los colores primarios podemos obtener otros colores? trata de hacer lo mismo con vinilos y sobre una hoja combinar los colores para que veas el resultado.

Busca tu libro numeritos B, y en la página 7 vas a encontrar los colores verde y anaranjado, coloréalos según se indique, recuerda variar los diferentes tipos de colores entre claros y oscuros.


¡Hemos finalizado nuestro día con éxito!


MARTES 16 DE FEBRERO

Iniciamos nuestro aprendizaje con la canción de la semana 


El día de hoy lo vamos a dedicar a conocer nuestro NOMBRE

Al nacer nos dieron a todos un regalo muy especial y es nuestro nombre, observa el siguiente video:


El nombre de tu profesora es Sandra, mis padres me regalaron este nombre porque les pareció bonito y en ese momento muchas niñas se llamaban así.


Todos tenemos un nombre, en la siguiente canción nos muestran algunos de ellos



Ahora que te parece si investigamos porqué tus padres decidieron darte y regalarte tu nombre. 

Estas respuestas debemos consignarlas, por eso busca tu cuaderno ecroly y si puedes imprimir la imagen, súper bien, de lo contrario escribe las respuestas y decora la hoja. 


Continuemos nuestro trabajo, observa en compañía de tus padres o cuidadores las siguientes actividades que te hablan de maneras diferentes de aprender a escribir tu nombre, escoge una de ellas y practica el tuyo.


Ahora dejemos evidencia de nuestro trabajo y escribe tu nombre y decóralo utiliza toda tu creatividad y en tu cuaderno ecroly coloca el título " Mi nombre" y la fecha y píntalo bien lindo. Te dejo algunas muestras. Envía evidencias a tu profe 



Continuemos...

Utilizando plastilina modela tu primer nombre. Hazlo sobre una tabla y diviértete modelando. Recuerda tener la muestra.

Ejemplo: 


Complementemos...

Pregunta a tus padres como se llama la primer letra de tu nombre y como suena.

Ten en cuenta que la primer letra siempre deben ir con mayúscula.

Cuantas letras tiene tu primer nombre? pídele a tus padres que te la deletreen.

¡Hemos terminado nuestro día con éxito!


MIERCOLES 17 DE FEBRERO

Iniciamos nuestro aprendizaje con la canción de la semana 

Hoy es miércoles de ceniza, por eso para que sepas de que se trata mira este video en donde se te explica un poco de este día.


La cuaresma es prepararnos para la Semana Santa, ya más adelante aprenderemos un poco más de esta celebración.

Vamos a buscar nuestro cuaderno ecroly y a colocar la fecha y el título " Miércoles de Ceniza", como ya sabes dibujar la cabeza y sus partes, al igual que el cuerpo, dibuja una niña o un niño con la santa ceniza en su frente o Si puedes, imprime la siguiente ficha y realízala, pégala en tu cuaderno.



Si vas a misa a ponértela con tu familia, debes estar atenta a lo que te dice el sacerdote.


Continuaremos nuestro día de aprendizajes, vamos a observar el siguiente video en donde se nos indica como recortar correctamente, es necesario que practiques en casa esta actividad que va a fortalecer tu motricidad fina. Busca revistas y periódicos donde puedas practicar.

Lo ideal es que busques las letras de tu nombre y las recortes para luego formarlo, pégalas en tu cuaderno ecroly.



Que te parece si continuamos con los colores? Hoy veremos el morado y el café


Observa los siguientes videos para que aprendas que combinación de colores debes hacer .


Ahora busca tu libro numeritos B en la página 8, pinta las uvas de color morado y los animales de café, para las uvas si tienes vinilo morado trata de pintarlas con un copito de los que usamos para los oídos y así te quedará muy linda. Envía evidencias a tu profe.



¡Hemos terminado nuestro día con éxito!

JUEVES 18 DE FEBRERO


Las estudiantes este día no tienen clase

Reunión de padres de familia! y asamblea general

Disponga de dos horas en el horario entre las 11:00 y la 1:00 p.m

Empezaremos de 11:00 a.m a 11:50 con la reunión general precedida por la rectora por facebook life, conéctate por medio de este link:


Terminada dicha reunión, de 11:50 a 1:00 p.m nos conectaremos por Microsoft teams por medio del siguiente enlace para tener la correspondiente reunión con la docente, 


Recuerden por favor llenar la Encuesta sobre ALTERNANCIA que estará publicada en la página del colegio desde el día 16 al 22 de febrero.

https://iesamed.jimdofree.com/inicio/nuestra-instituci%C3%B3n/.


VIERNES 19 DE FEBRERO

Iniciamos nuestro aprendizaje con la canción de la semana 


El día de hoy vamos a afianzar nuestros trazos, el cuaderno doble línea nos ayudará mucho para saber que letras suben y que letras bajan, es necesario que practiques "haciendo" observa muy bien la muestra y repícalas en tu cuaderno. Encontrarás el abecedario en mayúscula y minúscula, al igual que los números.


Ahora vamos a realizar nuestra última actividad de escritura, en otra hoja del cuaderno doble línea vas a realizar la plana de tu primer nombre, recuerda que la primera letra debe ir en mayúscula, no olvides tener en cuenta las minúsculas dentro del renglón sombreado. Realiza la plana del renglón 6 hacia abajo. En la parte superior dibújate. Envía evidencias  a tu profe. Como hoy es viernes, si no terminas antes de la 1:00 p.m de  hacerla, puedes enviarla el lunes.

Continuemos con nuestro proyecto del cuerpo, vamos a observar el siguiente video que nos habla del autocuidado, préstale mucha atención


Habla con tus padres acerca del video. Cuéntales como te pareció y que aprendiste.

Hoy es nuestro día para hacer ejercicio, busca un espacio amplio y ponte ropa cómoda y vamos a realizar nuestros ejercicios de yoga.

Observa con atención el video y repite las posturas


Así terminamos las actividades de la semana! espero hayas aprendido mucho y lo hayas disfrutado


Entradas más populares de este blog

link institucional!

Plataforma interactiva "Aprender en casa"

Normas para el ingreso a las clases virtuales