Este blog ha sido creado para las estudiantes del grado transición B de la Institución Educativa Santo Ángel de Medellín. En él encontraras especificado por semanas y días las actividades que debes realizar mientras dure el trabajo en casa.
Esta diseñado con mucho amor y dedicación para tu aprovechamiento.
Disfrútalo y aprende al máximo!
Semana 5. Mayo 31 a Junio 4
Obtener vínculo
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Mis queridas princesas, estamos iniciando un nuevo mes, se llama Junio, es el sexto mes del año. Las invitó para que sigamos adelante con nuestro trabajo en casa, sé que ya deben querer ir al colegio y compartir con sus amiguitas y pronto será así!
Sigue cuidando de ti y de tu familia, lava bien tus manos y trabaja juiciosa para que puedas pasar a primero bien capacitada a pesar de esta pandemia.
Ánimo y sigamos adelante!
Estamos en la semana B, recuerda que tendremos nuestro encuentro virtual todos los días de la semana de 8:00 a 9:00 por la plataforma Microsoft teams.
¡En junio saldremos a vacaciones de mitad de año, así que prepárate!
LUNES 31 DE MAYO
Iniciamos nuestra semana aprendiendo este hermosa canción que se llama " Que canten los niños"
El día de hoy vamos a aprender sobre los conjuntos, el siguiente video te explicará de la mejor manera en que consiste;
Como habías visto en los días anteriores, hemos trabajado las características de los objetos, como su tamaño, forma o color, estos criterios nos ayudan a formar los conjuntos, ahora vamos a desarrollar algunos ejercicios, busca tu libro numeritos B y desarrolla la pagina 42 y 43.
Recuerda unir todas las líneas punteadas. Cuando encuentres los elementos de un conjunto siempre debes encerrarlos y vamos a empezar a contarlos y enumerarlos.
Observa el ejemplo:
En esta página, (43) debes explicar verbalmente al adulto que te acompaña en la realización de la tarea, la razón por la que consideras que ese elemento no pertenece al conjunto.
Con lápiz escribe arriba de cada conjunto, de que es!!
Ejemplo: conjunto de tijeras.
Para terminar, realiza la siguiente actividad interactiva
Iniciamos con alegría este nuevo día, escuchemos la canción de la semana
Recordemos algo sobre el tema de las emociones, de como nos sentimos y como se siente nuestro cuerpo frente a las sensaciones que sentimos. Habla de esto con un adulto.
Observa el video y refuerza las nociones de muchos, pocos , uno y ninguno
Continuemos nuestro trabajo del día, realizando la página 51 del libro numeritos, en esta aplicarás lo visto en el video.
Continuamos con el tema de la familia, en esta ocasión hablaremos del árbol genealógico, observa el siguiente video
Conversa con el adulto que te acompaña quienes son tus abuelos, tíos, tías, etc.
Elaboremos nuestro árbol genealógico. Este lo puedes hacer con dibujos, láminas recortadas, dibujos o fotos con el apoyo de tu familia o personas que te apoyan para las actividades. ¡Será divertido! Envía evidencias a tu profe
Aquí te doy un ejemplo:
Termina un productivo día, pero antes de descansar recuerda la importancia de lavar continuamente nuestras manos!!
Hemos terminado nuestro día con éxito
MIERCOLES 2 DE JUNIO
Iniciamos con alegría este nuevo día, escuchemos la canción de la semana
Iniciamos nuestro día observando el siguiente video, recordaremos que todos somos importantes y diferentes y que debemos aceptarnos y aceptar a los demás tal y como son, sin importar raza, tamaño, religión, porque todos somos personitas diferentes. Acéptate y ámate como eres, porque eres un regalo de Dios y acepta a los demás porque ellos también lo son.
Vamos a continuar reforzando las nociones de más y menos, tantos como, al finalizar el video vas a encontrar unas indicaciones, como tenemos nuestro libro, no debemos seguir estas, sino las que después del video encontrarás.
Como nosotros tenemos nuestro libro, no debemos trabajar eso en el cuaderno, sino que buscaremos las páginas 48 y 49 del libro numeritos B, recuerda enumerar los elementos de cada conjunto y colocar la cantidad total luego de encerrarlos en un círculo, así sabremos donde hay más y dónde menos, a la vez irás aprendiendo que número es mayor y que número es menor. En cuanto al coloreado, sigue las indicaciones del libro.
Recuerda en la página 49, enumerar los elementos de cada conjunto, colocar el total y tachar donde hay más y colorear donde hay menos.
Para finalizar vamos a buscar la ficha 89, en dónde vamos a representar datos, debes enumerar cada grupo de globos a ver cuántos hay de cada color, realiza la línea para ir metiendo cada globo en un recuadro.
Hemos finalizado nuestro día con éxito
JUEVES 3 DE JUNIO
Iniciamos con alegría este nuevo día, escuchemos la canción de la semana
Ahora observaremos con atención el siguiente video en donde aprenderemos a comparar cantidades.
Para reforzar esa noción de cantidad, vamos a realizar la página 50 del libro numeritos, esta trabaja la noción de " tantos como". Debes colorear el conjunto de la izquierda y aquel que tenga la misma cantidad, los que no, colócales una X. Recuerda que un conjunto es la reunión de varios elementos, así que antes de iniciar, encierra cada conjunto y colócales el total de elementos que tiene cada uno, Observa el ejemplo:
Ahora sí, Vamos a trabajar el número 1. Tú ya lo conoces y sabes hacer conteo, pero ahora vamos a aprender a escribirlo correctamente.
Aprende a escribir el numero 1, observa el siguiente video. Debes empezar por el palito corto, subir y luego bajar derechito, los número ocupan el mismo espacio que las mayúsculas en en cuaderno doble línea.
Busca tu cuaderno doble línea, en el renglón 1 coloca el título, Decora el Uno grande y dibuja o pega un elemento y enuméralo. Observa muy bien el trazo, empieza por el palito corto y sube de manera inclinada, baja derecho. No excedas los espacios. Recuerda que el trazo lo hacemos a partir del renglón 6. Envía evidencias de este trazo a tu profe.
Termina tu trabajo realizando la página 54 del libro numeritos, recuerda como hacer el trazo correctamente, Colorea bien lindo!
Hemos terminado con éxito nuestro día
VIERNES 4 DE JUNIO
Iniciamos con alegría este nuevo día, escuchemos la canción de la semana
Continuamos nuestro trabajo, seguimos con los conjuntos y la correspondencia término a término. En la página 47 debes unir con una línea, cada animal con su hijo, los que sobran táchalos y no los colorees. Enumera los elementos que corresponden. 1 con 1, dos con dos y así sucesivamente según sea el caso.
Observa el ejemplo:
Sigamos reforzando las correspondencias término a término, busca la pagina 46 del libro numeritos, la actividad es correspondencia uno a uno, solo colorea y une.
A propósito del día mundial del medio ambiente y para finalizar nuestro día, observa el siguiente video y dialoga con tus padres al respecto.
Llegó el último día de la semana, y vamos a recordar la importancia de la higiene y del lavado de manos antes y después de comer y de realizar cualquier actividad.
Para finalizar nuestra semana, vamos a hacer yoga, ya sabes que debes buscar una colchoneta o una toalla, colócate ropa cómoda y prepárate para tu clase.
Finalizamos nuestra semana con éxito, feliz fin de semana mis princesas!
Las quiero y las extraño mucho, ya pronto nos veremos.
Este link te remite directamente a la página del colegio en donde encontrarás información relevante de todos los estamentos y también puedes ingresar al blog. https://iesamed.jimdofree.com
Queridas familias, en la plataforma interactiva "aprender en casa, se te ofrecen una gran cantidad de actividades que puedes desarrollar con tu hija para fortalecer el trabajo en casa. Encontraran 8 temáticas: Seres de cuidado https://movil.colombiaaprende.edu.co/seres-de-cuidado Boletines plaza Sesamo https://movil.colombiaaprende.edu.co/boletines-plaza-sesamo Juego de las emociones https://movil.colombiaaprende.edu.co/juego-de-las-emociones Promovamos hábitos de autocuidado con plaza sésamo https://movil.colombiaaprende.edu.co/promovamos-habitos-de-autocuidado-con-plaza-sesamo Cartilla podemos ayudar https://movil.colombiaaprende.edu.co/cartilla-podemos-ayudar Colorea pisoton. https://movil.colombiaaprende.edu.co/colorea-pisoton Guia de recuperación afectiva https://movil.colombiaaprende.edu.co/guia-de-recuperacion-afectiva En un dos por tres, asi crecen las niñas y los niños https://movil.colombiaaprende.edu.co/en-un-dos-por-tres-asi-crecen-las-ninas-y-lo
A partir del lunes 8 de febrero empezaremos nuestros encuentros virtuales, por fin podremos vernos! Cuando? Los dias lunes cada 15 días En que horario? de 12:00 m a 12:45 Nota: si es festivo lo realizaremos el martes! Por dónde? Por la plataforma microsoft teams v Sólo podrás ingresar a los encuentros si tus padres autorizaron tu asistencia por medio del formulario. v Para ingresar al encuentro virtual debes estar todo el tiempo acompañada de un adulto responsable. v Por disposición de las directivas, debes portar el uniforme de Educación Física al momento del encuentro virtual. v El ingreso al encuentro virtual será por medio del enlace que será publicado horas antes en el blog, la entrada debes hacerla mínimo 10 minutos antes de la hora programada. (de 10:45 a.m. a 11.30 a.m.). v Al ingresar debes escribir tu nombre completo en letra mayúscula. (de la estudiante) v Antes de ingresar debes apagar la cámara y el micrófono. Éstos sólo se activarán cuando te l